TW

Han transcurrido más de diez años desde que el pleno del ayuntamiento de Ciutadella aprobó, el 15 de diciembre de 2015, las permutas de can Saura Morell y la zona verde del Canal Salat. La Fiscalía Anticorrupción investiga ahora las presuntas irregularidades penales cometidas con estas operaciones urbanísticas en el marco del 'caso Nerer' con el exteniente de alcalde de Urbanismo y expresidente del PP-Ciutadella, Avel·lí Casasnovas, como principal implicado.

La conclusión de la Fiscalía apunta a un fraude de 2,4 millones de euros, cantidad con la que se habrían lucrado los beneficiarios de la trama objeto de investigación en sede judicial, en perjuicio de las arcas municipales de Ciutadella.

Llama la atención el retraso con que actúa la Justicia en este -y otros casos de corrupción- en primer lugar por el riesgo de prescripción de los presuntos delitos cometidos y por la dificultad para obtener pruebas fehacientes de lo que ahora son presunciones. En la edición de hoy, y también en la de mañana, analizamos la situación actual del 'caso Nerer', en lo que constituye una exigencia pública de más celeridad y más medios para fiscales y jueces.