TW

Los quesos de Menorca han triunfado en el Campeonato de Mejores Quesos Gourmet de España. El artesano curado de Subaida ha sido galardonado con el premio absoluto en su categoría y ha obtenido la medalla de platino al mejor queso del año. Al mismo tiempo, los quesos semicurados de la finca Son Vives de Ciutadella e Hijos de F. Quintana de Alaior con el primer y tercer puesto, respectivamente, en esta categoría.

 El éxito menorquín en el anual certamen de quesos de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad celebrado en Madrid adquiere mayor relevancia porque han sido distinguidos y galardonados de entre 484 quesos de toda España. Este reconocimiento confirma la calidad de los quesos que se elaboran en Menorca, bajo el control del Consejo Regulador de la Denominación de Origen menorquina. Al mismo tiempo pone el acento en la gran asignatura pendiente: la necesidad de impulsar nuevas y eficaces fórmulas de comercialización.

Este es el gran reto que debemos afrontar. Producimos varios de los mejores quesos de España pero no sabemos venderlos. Hay que darles valor y prestigiarlos en los mercados.