TW

La Comisión de Impulso del Turismo Sostenible decidirá las actuaciones e inversiones que se llevarán a cabo en cada isla con la recaudación de la ecotasa. Esta comisión interinsular, que quedó constituida ayer en la sede de la Conselleria de Turismo en Palma, cuenta con la participación de tres menorquines: la presidenta del Consell, Maite Salord; el exalcalde de Sant Lluís y hoy concejal del equipo de gobierno de este ayuntamiento Llorenç Carretero; y el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca, Luis Pablo Casals.

El conseller de Turismo del Govern balear, Biel Barceló, anunció en noviembre pasado un criterio de «equilibrio territorial» para distribuir los fondos recaudados con la ecotasa. Posteriormente, Més per Menorca aseveró que el reparto de la recaudación tomaría como referencia los porcentajes fijados por la Ley de Financiación de Consells insulars, aprobada durante la anterior legislatura. El mínimo que corresponde a Menorca es el 10,68 por ciento, cuando se había explicado que sería un doce por ciento.

Corresponde a las instituciones menorquinas liderar, con solidez y eficacia, la reclamación para que Menorca no se vea perjudicada por este reparto.