TW

A pesar de figurar en el pacto de gobierno suscrito por Ara Maó y PSOE después de las elecciones municipales de mayo del 2015 y a pesar de ser una medida anunciada al inicio de este mandato, el equipo de gobierno de Maó ha decidido que no revocará la declaración del municipio como zona de gran afluencia turística.

Con esta decisión los supermercados de Maó podrán seguir abriendo sin problemas durante el invierno. Otros dos municipios de Menorca, Es Castell y Alaior, también cuentan con esta declaración que evita la prohibición de la apertura de estos establecimientos comerciales en temporada baja.

Todo queda a expensas de las modificaciones que el actual Govern podrá introducir en la Ley de Comercio de Balears, aprobada por el anterior Ejecutivo autonómico del PP. Para que entre en vigor el 1 de enero de 2017 deberá ser tramitada y aprobada por el Parlament con gran rapidez.

En una región como Menorca sería deseable una ordenación con criterios insulares para evitar las diferencias entre municipios situados a escasa distancia. La Junta de Alcaldes debe ser el foro adecuado para abordar y resolver este tema.