TW

El patrimonio de la casa señorial de cas Comte de Ciutadella, que heredó Juan Manuel Valero Fortuny a través de Fastfor SA, forman parte hoy de la dotación patrimonial de la «Fundación José María de Olives y de Ponsich, conde de Torre Saura», creada por Valero en junio de 2013. El mismo mes en el que suscribió un contrato con el grupo Zannier, que durante 99 años controlará los usos y la explotación de las fincas.

Esta compañía francesa proyectó varias inversiones en los llocs del sexto conde de torre Saura, concretamente cuatro hoteles-balneario, un campo de golf e instalaciones hípicas, que debían desarrollarse al amparo de las modificaciones legislativas aprobadas durante el anterior mandado y que se encuentran ahora mismo paralizadas.
El fallecimiento de Juan Valero abre una nueva etapa para el patrimonio de cas Comte y la fundación José María de Olives. En los próximos días deberán adoptarse importantes decisiones, con la elección de un nuevo presidente de la fundación, que resultarán determinantes para que se cumplan los fines asistenciales, benéficos y culturales de esta entidad. Es el momento de actuar con rigor y eficacia a favor de Menorca.