TW

El desarrollo de la Unidad de Actuación 3 de Son Parc, después de trece años de trámites y demoras, representa un impulso a la actividad económica. No solo por las obras de urbanización, que se ejecutarán durante tres años con un presupuesto de 6,4 millones, sino por la posibilidad de construir cuatro hoteles, 491 viviendas y un centro comercial de 10.000 metros cuadrados, lo que dará vida al sector de la construcción.

A pesar del tiempo transcurrido, el resultado puede considerarse positivo. El Plan TerritoriaI Insular de 2003 redujo el techo de población y aún así este proyecto permitirá triplicar el número de residentes cuando, con el paso de los años, se culminen las expectativas de edificación, pasando de unos 2.000 habitantes en la actualidad a unos 6.000.

Son Parc es una urbanización de calidad y el proyecto de Miguel Barca Mir y las obras que ejecutará Juan Mora pretende mantener esos altos niveles.

En Menorca se están iniciando desarrollos urbanísticos después de años de parálisis, además de Son Parc, en Sant Tomàs y Fornells. Sin duda es un buen síntoma de la recuperación económica y de la actividad en la construcción.