TW

La generosidad y la solidaridad de la Fundación Amancio Ortega beneficiarán a Menorca con una aportación de 520.000 euros que permitirá costear la adquisición de cinco equipos de nueva tecnología destinados a la prevención y actuación médica contra el cáncer de mama.

Estos equipos -ecógrafos y mamógrafos- que serán instalados en el hospital Mateu 0rfila, mejorarán y facilitarán las labores de detección temprana de esta enfermedad, lo que ha merecido una valoración positiva por parte de la asociación Alba, que integra a los afectados por esta patología oncológica. También han emitido opiniones favorables los sindicatos de médicos y enfermeras, Simebal y Satse respectivamente, mientras que la gerencia del IBSalut en la Isla ha afirmado que significarán un salto cualitativo.

Esta donación de Amancio Ortega, que posibilitará otras inversiones en los hospitales públicos de Balears, fue calificada por Podemos en el último pleno del Parlament como «limosna de millonarios». Una valoración demagógica cuando cada año se registran en Balears 424 nuevos casos de cáncer de mama. La decisión del fundador de Inditex merece ser reconocida y valorada.