TW

A diferencia del año pasado, el reparto de los fondos de los ecotasa beneficiará a los ocho municipios de Menorca, según la propuesta del Govern aprobada por la Comisión del Impuesto de Turismo Sostenible- El Consell insular ha gestionado las peticiones de los ayuntamientos menorquines que el 2016 constataron como fueron rechazados todos los proyectos presentados a la convocatoria.

Menorca recibirá nueve millones de euros, un 18 por ciento de la recaudación, lo que permitirá financiar 29 proyectos, de los que dos corresponden a iniciativas del Consell, uno por cada municipio -que suman en conjunto 4,8 millones-, y los otros 19 son actuaciones propias del Govern, que este año destina a Menorca 1,48 millones más que Eivissa. Debe tenerse en cuenta que tres proyectos tienen carácter plurianual.

El Govern ha atendido las peticiones de cambio de criterio formuladas por el Consell al aceptar proyectos con cuantía inferior a los 250.000 euros.

El acuerdo aprobado será, en conjunto, positivo para Menorca por lo que ahora hay que instar a las administraciones que intervienen en la ejecución de estos proyectos una gestión eficaz para evitar demoras.