TW

El Govern se ha visto obligado a rectificar y retirar el decreto para regular las escuelas infantiles que había redactado la Conselleria de Servicios Sociales. La protesta de la comunidad educativa de Menorca, que rechazó esta normativa, junto con el pronunciamiento de las instituciones de la Isla, que también manifestó su desacuerdo, se materializó ayer en el Parlament cuando fue aprobada por unanimidad la proposición no de ley presentada por Més per Menorca que insta al Govern a retirar el proyecto.

Tal como se había reclamado desde Menorca, la regulación de la educación 0-3 años queda en manos de los consells insulars, que definirán los criterios para la atención educativa y asistencial durante esta etapa. Para ello se formará una comisión que, en el plazo de cinco meses, redactará un documento marco cuyo eje vertebrador será la red de escuelas infantiles.

La retirada del decreto que pretendía aprobar el Govern y la constitución de esta comisión constituyen una magnífica oportunidad para concretar el modelo de educación 0-3 años en Balears mediante un catálogo de propuestas y servicios. La clave residirá en la aportación de recursos de las instituciones.