TW

La falta de suelo en el antiguo polígono industrial de Ciutadella, hoy transformado en una área de servicios donde se ubican empresas de diferentes sectores, constituye una demanda que se ha acentuado desde la entrada en funcionamiento del nuevo puerto de Son Blanc.

En la actualidad el municipio de Ciutadella carece de suelo calificado para dar respuesta a la creciente demanda y acoger nuevas edificaciones destinadas a usos de servicios, industriales y almacenamiento de materias primas. Incluso hay empresarios que se plantean el traslado de sus instalaciones a otros municipios de la Isla. En el último pleno celebrado por el Ayuntamiento de Ciutadella se debatió esta asignatura, pendiente desde hace quince años, que debería constituir una prioridad para el equipo de gobierno.

Existe acuerdo político para impulsar el desarrollo del suelo industrial en el Sector B9, pero es preciso agilizar, gestionar e impulsar esta actuación urbanística, porque de su ejecución depende, en gran medida, el desarrollo económico de Ciutadella, que hoy se ve estrangulado. La cada vez mayor actividad del puerto de Son Blanc subraya la necesidad de resolver lo que es hoy un grave problema.