TW

Este año se cumple el 25 aniversario de la Fundació Mestral, una iniciativa de economía social y solidaria promovida por Caritas Diocesana de Menorca. Durante estos 25 años ha llevado a cabo las actividades dirigidas a la inclusión social de los colectivos formados por personas más vulnerables. Un total de 2.899 personas han tenido la oportunidad de participar en los talleres organizados por Mestral para fomentar la reutilización y el reciclaje de muebles, ropa, electrodomésticos y otros utensilios.

En estos talleres se llevan a cabo los procesos de recogida, preparación para la reutilización y la posterior comercialización de estos objetos. Los usuarios, al mismo tiempo que aprenden competencias básicas y hábitos laborales, reciben unos ingresos. Es un modelo de economía circular que impulsa el empleo, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. El trabajo realizado durante este cuarto de siglo ha permitido reutilizar 15.500 toneladas de residuos y ha atendido a numerosas personas en riesgo de exclusión social en Menorca.

Caritas Diocesana, responsable de los talleres Mestral, debe dar continuidad a esta eficaz iniciativa solidaria para dar respuesta a las nuevas demandas.