TW

Las demoledoras conclusiones del informe redactado por la Agrupación Empresarial de las Agencias de Viaje de Balears (Aviba) evidencian que las aerolíneas de bajo coste son las que más han aumentado el precio de los billetes desde la entrada en vigor del 75 por ciento en el descuento de residente para los trayectos con la península.

Aviba apunta directamente a Vueling como la compañía que está abusando de esta mala práctica, con incrementos del 38 por ciento, de forma que el descuento se anula y desaparece con este abusivo incremento tarifario. El Govern reacciona ahora y anuncia que pedirá al Ministerio de Fomento la declaración de OSP (obligación de servicio público) para todas las rutas desde los tres aeropuertos de Balears con la península.

Ello implicará fijar precios máximos de referencia, que no podrán ser incrementados por las compañías que tan pingües beneficios obtienen con esta bonificación, pagada vía Presupuestos Generales del Estado.

Es preciso destacar y agradecer el seguimiento realizado por Aviba, que ha permitido detectar y cuantificar estas malas prácticas. Govern y Fomento tenían que haber reaccionado antes y actuar en consecuencia.