TW

Cinco meses después de haber anunciado el Consell la creación de un equipo técnico para determinar la ubicación de generadores en la red eléctrica de Menorca, aún no se ha constituido. Lo que constituye hoy un nuevo incumplimiento fue dado a conocer por la institución insular tras reunirse con el Ministerio para la Transición Ecológica en Madrid. Aquel equipo non nato tenía que incorporar a técnicos del Govern, Consell y el ministerio de Teresa Ribera.

Hace diez días, casi diez meses después del ‘gran apagón’ que afectó a Menorca en octubre pasado, Consell y Govern anuncian la formación de una comisión técnico-política para determinar medidas extraordinarias que garanticen el suministro eléctrico. A esta reunión no asistió ningún representante del Ministerio de Teresa Ribera.

En una palabra, el Gobierno, que puede exigir a Red Eléctrica la aplicación de medidas y la instalación de generadores, se desentiende y se lava las manos. Mientras, Red Eléctrica no se da por aludida. Esperemos que la próxima comparecencia en el Parlament del conseller de Transición Energética del Govern, Juan Pedro Yllanes, solicitada por el PP-Menorca, aclare el pasivo papel del Ministerio.