TW

Los trece diputados de la Comisión de Economía del Parlament han aprobado por unanimidad instar al Govern del Pacte para la reapertura del expediente incoado a Red Eléctrica de España por el gran apagón que sufrió Menorca en octubre del año pasado; expediente que quedó archivado el mes de abril a partir de un informe de Aemet.

La propuesta del Partido Popular obtuvo el voto a favor de PSOE, Podemos, Ciudadanos, Més per Menorca, Més per Mallorca y Vox, aunque los grupos parlamentarios socialista y morado expresaron sus reticencias y se refirieron al ‘cap de fibló’ como una causa de fuerza mayor que eximiría de responsabilidad a Red Eléctrica para indemnizar o compensar a los menorquines afectados.

Pero más allá de los aspectos jurídicos y administrativos hay una cuestión de fondo en la que coincidieron todos las formaciones políticas: la responsabilidad social corporativa de Red Eléctrica de España con los usuarios de Menorca que permanecieron durante 56 horas sin energía electricidad. La compañía que preside Jordi Sevilla tiene una magnífica oportunidad para el ejercicio de esta responsabilidad social y dar respuesta a las reclamaciones de Menorca.