TW

El pleno del Consell se hizo eco ayer del rechazo y las críticas que ha suscitado en Menorca el destino que pretende dar el Govern a los fondos recaudados con la ecotasa. A pesar de que todos los proyectos presentados por los ocho ayuntamientos de la Isla fueron rechazados por la Comisión de Turismo Sostenible -en la que el Govern tiene mayoría gracias al voto ponderado-, la presidenta del Consell, Susana Mora, votó a favor de este cuestionado reparto. Pero ahora es la institución insular quien pide sea revisado.

El Partido Popular, desde la oposición, trasladó al pleno las críticas de los alcaldes, PIME y Ashome -que han denunciado la exclusión de los proyectos para la mejora de las urbanizaciones-; Més, Ara Maó y GOB.

La propuesta del PP prosperó y el Consell insular, tanto el gobierno como la oposición, insta al Govern a revisar un uso de la ecotasa rechazado en Menorca. Tampoco tiene sentido destinar fondos de la ecotasa a proyectos que, como el Conservatorio y el Centro de FP de Hostelería de Ciutadella, ya contaba con partidas finalistas en los Presupuestos autonómicos. PSOE, Podemos y Més per Mallorca debe atender esta unánime petición del Consell menorquín.