TW
0

El Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo (IGCA) ha comunicado al Consell que Menorca ya es miembro de pleno derecho de la Plataforma de Regiones Europeas de la Gastronomía, formada por catorce territorios de la UE. Ello significa que la Isla es Región Europea de la Plataforma de Regiones Europeas de la Gastronomía.

Tras la presentación del proyecto en Bruselas en octubre pasado, y la visita y recomendaciones del jurado a finales de noviembre, Menorca ha conseguido un objetivo cuyo primer promotor y valedor ha sido el ex director general de Cultura del Govern, Jaume Gomila, consciente de las extraordinarias oportunidades que ofrece este reconocimiento internacional para el producto local y la tradición culinaria menorquina.

Menorca es mucho más que sol y playa, aunque es una oferta a la que intentó dar la espalda durante el anterior mandato 2015-2019 pero a la que no puede renunciar. Entre los atractivos que ofrece la Isla al visitante sobresale una excelsa cultura gastronómica, que hoy está siendo recuperada por cocineros, restaurantes y empresas que apuestan por los platos y sabores fruto de las culturas que han configurado la historia de Menorca. Nuestra gastronomía, gracias a la variedad y riqueza del producto local, nos configura como un destino culinario excepcional. Desarrollemos esta oportunidad.