TW

Más de 900 residentes en Menorca, acuciados por la falta de ingresos y recursos, han recurrido a Caritas Diocesana durante los últimos quince días para obtener alimentos. La demanda del servicio que gestiona esta entidad de la Iglesia a través de las parroquias ha registrado un incremento del 25 por ciento, habiendo pasado de 271 familias atendidas el 16 de marzo a 361 el 13 de abril.

Para atender este aumento ha sido preciso, además de la entrega de alimentos -cada semana o cada quince días- distribuir vales que en conjunto suman 9.640 euros. Las aportaciones del Consell insular y la Fundació La Caixa han permitido costear estas actuaciones, pero el número de personas que llama a la puerta de las parroquias menorquinas para pedir ayuda aumenta a medida que se demora el pago a los afectados por expedientes de regulación de empleo y se retrasa el inicio de la temporada. Ahora mismo persiste una absoluta incertidumbre sobre la reanudación de la actividad el sector turístico y las empresas de servicios que dependen de la llegada de visitantes a la Isla.

Seguimos confinados por la covid. Es preciso aprobar planes de contingencia porque las perspectivas son duras y preocupantes.