TW

Durante el primer mes de la campaña de vacunación contra la covid, Menorca recibió 3.210 dosis menos de las previstas y el Govern ha tenido que admitir que no puede inmunizar a nuevos colectivos por la demora en los envíos. Al mismo tiempo, la vacunación de grandes dependientes se ha aplazado al 8 de febrero por la falta de ‘stock’ en la Isla.

De una vacunación rápida y eficaz depende todo: evitar los contagios y la transmisión comunitaria de la pandemia, reducir la presión en el hospital Mateu Orfila, arrancar de nuevo la economía local, empezar la reactivación y entrar en la nueva normalidad. De ahí la extraordinaria atención y expectación de la opinión pública menorquina sobre las vacunas.

En el pleno del Consell, la presidenta Susana Mora afirmó que Menorca recibirá esta semana el tercer lote de viales Pfizer, pero aún se desconoce cuántas vacunas llegarán, porque la Conselleria de Salud no quiere aclararlo. Todas las dudas que rodean el proceso de vacunación en Balears demandan respuestas y explicaciones porque hay demasiado en juego. Los menorquines han de saber a qué atenerse y cuál será el ritmo de inmunización de la Isla.