TW

Cuando ya habrá transcurrido más de un año desde la declaración del estado de alarma por la pandemia y las empresas ven limitada su actividad por las restricciones, con criterios que cambian constantemente, el gobierno municipal de Ciutadella se abre ahora a modificar la ordenanza de vía pública. Anuncia criterios más flexibles para las terrazas de cafeterías, bares y restaurantes, tal como han venido reclamando, desde hace meses, las asociaciones profesionales de este sector integradas en CAEB y PIME.

La propuesta, que será debatida en el pleno de abril, debe dar respuesta a la solicitud de flexibilización de las severas normas como medida extraordinaria mientras sigan en vigor las normas sanitarias. Llama la atención que esta misma petición no fue atendida cuando la solicitaron otros establecimientos de la plaza de Es Born y, en cambio, se atenderá porque la ha formulado otro local ubicado en la misma plaza.

No se entiende esta demora ni el súbito cambio de criterio, ¿por qué ahora sí y antes fue rechazada la atenuación de las exigencias de ocupación de vía pública? Otros ayuntamientos de Menorca actuaron con mayor celeridad y flexibilizaron las medidas.