TW

En el transcurso de un acto institucional que se celebra esta tarde en el Auditori de Ferreries, el doctor Llorenç Huguet Rotger recibirá el reconocimiento de su población natal con el nombramiento como Hijo Ilustre. La corporación municipal aprobó ayer, en sesión extraordinaria, conceder por unanimidad esta distinción al profesor y matemático, que además de su relevante trayectoria docente y la publicación de numerosos trabajos de investigación, ha dirigido durante 16 años la primera institución académica del archipiélago al ejercer -en dos etapas distintas- como Rector Magnífic de la Universitat de les Illes Balears. También desempeñó la presidencia de la Caixa de Balears ‘Sa Nostra.

Como rector de la UIB, Llorenç Huguet impulsó la creación de la Fundació Universitat-Empresa, el Campus Digital, el Institut de Ciències de la Salut, la Facultat de Psicología y la de Medicina, y también recuperó la Càtedra Ramon Llull.

Hijo de una familia humilde de Ferreries, cuyos padres, Paco Huguet y Juanita Rotger, le inculcaron los principios del esfuerzo, el trabajo bien hecho y la perseverancia, Llorenç Huguet recibe hoy una distinción merecida, a la que se adhiere MENORCA «Es Diari».