TW

La denuncia de un funcionario del Parlamento Europeo por un supuesto caso de maltrato psicológico contra el eurodiputado y expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, amenaza su errática y controvertida carrera política. El asunto está en manos del instructor, que no ha hecho públicas sus conclusiones, pero supone un duro golpe a las eventuales expectativas políticas de Bauzá, en la actualidad en las filas de Ciudadanos tras abandonar el PP.

Una de las características más notables de la presencia de José Ramón Bauzá en el Parlamento Europeo es su nula vinculación con Balears. Desde que llegó a Bruselas ha dado a conocer su opinión sobre las cuestiones más variopintas de la política internacional a través de las redes sociales. Este exhibicionismo mediático acabó al estallar el escándalo de las comisiones ilegales pagadas por las autoridades de Qatar, país del que Bauzá lideraba una asociación de amistad y que visitó en diversas ocasiones.   

Algunos analistas vaticinan que este farmacéutico metido a político puede acabar en las próximas listas electorales de Vox. El paso de José Ramón Bauzá por el Govern, entre 2011 y 2015, fue el ejemplo más palmario de dilapidación de capital político por su enorme soberbia y el desconocimiento de la realidad de las Islas. Bruselas puede ser la última parada en la huida de este hombre.