TW

La adjudicación de la nueva Obligación de Servicio Público (OSP) para la ruta Menorca-Madrid está paralizada. Los menorquines que deseen adquirir pasajes para este trayecto después del mes de octubre se topan con que no hay vuelo directo con la capital de España, lo que obliga a hacer escala en Palma o Barcelona, con los sobrecostes, las demoras y los transtornos que ocasiona.

A pesar de la demanda que constatan las agencias de viajes, el proceso de licitación sigue estancado en la fase de evaluación. La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge ahora la única propuesta recibida, que ha sido presentada por la UTE formada por Iberia, Air Nostrum e Iberia Express, que opta a la adjudicación, pero cabe reseñar no presenta ninguna mejora ni en oferta económica ni en el número de frecuencias.

Corresponde al Consell, junto con el Govern, tomar cartas en el asunto para instar al Gobierno central que agilice la licitación y adjudicación de la OSP que ha mantener operativo el trayecto Menorca-Madrid durante este próximo invierno. Los presidentes Dolfo Vilafranca y Marga Prohens han de unir sus esfuerzos para exigir una rápida y eficaz resolución.