TW
0

Después del éxito de participación del año pasado el Ateneo y el diario "Menorca", con el patrocinio de La Caixa, han organizado nuevamente este próximo 12 de agosto el que será el II Foro Menorca Illa del Rei bajo el lema "Menorca, fortalezas y debilidades".

Para reflexionar y opinar sobre esta cuestión de candente actualidad se cuenta con cinco destacados profesionales del mundo de la comunicación, empresa y universidad que hace años son veraneantes asiduos de nuestra Isla y, por lo tanto, conocedores de la realidad socio-económica de Menorca. Moderará el debate el conocido oftalmólogo y escritor menorquín, Pedro J. Bosch.

Las ponencias de los cinco intervinientes, Iñaki Gabilondo, Miguel Aguiló, Carlos Sebastián, Joaquín Molins y Jaime Mairata prometen ser de gran interés así como el posterior debate que pueda desarrollarse entre ellos y el que finalmente se produzca entre éstos y el público asistente que, como el año pasado, podrá intervenir libremente en el coloquio.
Una radiografía de la Menorca actual con sus fortalezas y debilidades analizadas en profundidad por personas de reconocido prestigio profesional y probada calificación en distintos ámbitos del conocimiento es, según pienso, un aliciente para cualquier menorquín interesado por el futuro de su Isla en unos momentos de creciente incertidumbre por cómo y de qué manera afectará finalmente la crisis a nuestro actual tejido productivo y a la economía menorquina en general.

Espero, que los organizadores de este encuentro repitan el éxito del año pasado y que paso a paso el Foro Menorca Illa del Rei se convierta en un clásico del ferragosto menorquín sumándose así a las muchas ofertas ya consolidadas de ámbito cultural y lúdico que se prodigan durante los meses de estío a lo largo y ancho de nuestra Isla.
El lugar escogido para su celebración, a modo de reconocimiento a la labor desinteresada y cívica de la Asociación de Amigos de la Isla del Hospital, en pleno centro del Puerto de Mahón, es, si cabe, un acicate más que predispone a la asistencia. Os animo, pues, a que participéis activamente en este encuentro con vuestras ideas y sugerencias.