TW
0

Vaya por delante que un servidor es firme defensor de la participación en esta y en otras ferias, siempre y cuando se haga con transparencia y profesionalidad para promocionar de verdad Menorca como destino turístico.

Otro año más la "super" Feria del Turismo en Madrid, nos deja instantáneas llenas de sonrisas y alegrías con estands de última moda (a saber lo que habrán costado), para en el fondo promocionar una Menorca que no existe en realidad. Este Fitur – Fiturat es el que curiosamente nos quieren vender a nosotros, que ya estamos en la Isla, que no somos turistas, ni profesionales en la trata de humanos, pero que compraremos de nuevo seguro en las próximas elecciones, ¿o quizás no?.

Lo más significativo es siempre lo mismo: en la foto los políticos más "interesados", no se sabe si realmente en el turismo o si en salir en la foto, para que todos veamos que están allí, que están trabajando (y que menos con lo que cobran). En cambio lo más importante sería la foto (que nunca vemos) de una cola importante de visitantes a nuestro estand interesados en comprar, en promocionar desde sus lugares de origen la visita "turística" a nuestra isla. En definitiva en generar negocio.

Llama la atención la diferencia en número entre profesionales del sector y políticos.

¿Existe un registro de asistentes a nuestro estand?. ¿Tenemos conocimiento de cuánto ha costado la asistencia a la Feria?. ¿Los excmos. alcaldes allí presentes (en la foto) se han entrevistado con TTOO o profesionales del sector para comercializar Menorca? Y si no es así ¿para qué estaban?.

Esta foto, la de profesionales y solicitudes comerciales, quiero pensar de todos deseada es la que nunca vemos.

Y para mayor absurdo, ahora nos "venden" que vendrán un montón de turistas alemanes y por ello nos tenemos que felicitar. Seguimos sin recordar los 150.000 que venían hace 20 años y seguimos sin obtener respuestas a preguntas como: ¿Por qué dejaron de venir? O seguimos sin preguntarnos si realmente ¿tenemos las infraestructuras necesarias para este tipo de turismo? ¿Sabemos cuáles son sus prioridades y necesidades concretas? ¿les entendemos?.

De todos es sabido que Menorca, ha sido conocida por la Menorca-Británica, pero ¿la Deutschland-Menorca?.

Aún así, seguimos manteniendo los letreros informativos en las playas y costas de nuestra querida Menorca solo en catalán, que dudo mucho sea idioma conocido por los próximos visitantes germanos. Eso sí, al menos ya tenemos cerveza propia, felicidades.