TW
0

Los tiempos corren que es una barbaridad" y a tal ritmo que a veces nos cuesta subirnos al carro de los cambios.
Sin embargo hay propuestas para mejorar nuestra existencia cotidiana a las cuales merece la pena acercarse y hacer el esfuerzo de incorporarlas a nuestra rutina diaria, ya que nos pueden ayudar en este devenir azaroso.

La tecnología sale al encuentro de las necesidades que la prosperidad va creando. Este es el caso de algunos aparatos que, no por innovadores, dejan de ser útiles.

Uno de ellos es el sistema de compra y pago que se puede encontrar en algunas grandes superficies de la península (Carrefour) donde un pequeño dispositivo colocado en el carro va "facturando" todos los productos que se introducen en el mismo de tal forma que en el momento de terminar la compra sólo hay que pagar la cuenta generada. De esta manera se evita el trasiego de los productos que entran y salen del carro varias veces y agilizamos el proceso de acopio de viandas.

Otro aparatillo curioso lo vi hace unos días en un restaurante de Madrid. Desde un pequeño dispositivo con tres teclas que se encuentra sobre la mesa, puedes avisar al camarero para que venga o para que te traiga la cuenta; la tercera tecla es para anular la llamada. El camarero lleva un dispositivo a manera de reloj donde recibe el mensaje.

Los taxistas también se han unido a la tecnología punta y en las parte trasera de los asientos delanteros, han instalado unas pantallas que te van informando de direcciones, espectáculos, museos... o cualquier cosa que el cliente necesite saber de la ciudad donde se encuentra.

Pero el "no va más" de los artilugios que nacen para hacer la vida más cómoda al ser humano acaba de instalarse en algunos restaurantes de Japón tras la férrea ley antitabaco. Se trata de unas campanas que cuelgan sobre los comensales y que a la hora del cigarrillo tiran de ellas colocando dentro la cabeza y el pitillo. No nos extrañemos si esta solución se empieza a instalar en nuestras ciudades, pues de todas las alternativas que se buscan para poder ejercer el derecho a fumar, esta podría ser la que superara más controles de calidad, ¡para eso es japonesa!