TW
0

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, a partir del próximo domingo de Resurrección empiezan las saetas de Antonio Machado a ser cantadas por la vieja piel de toro. Es como empezar otro año, recordándonos que es el periodo sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección", semana de ritos, celebraciones que varían según las regiones donde se realicen, pero coincidiendo con la conmemoración de la vida, pasión y muerte de Jesús de Nazaret. Por lo tanto, es el momento litúrgico más intenso de todo el año, de gran tradición en nuestro país.

Semana de reflexión para todos los católicos, debemos pensar en todos los actos que hemos realizado, pues son días de verdaderos pensamientos cristianos, y también para desconectar "un poquito" del trabajo diario, a través de unas vacaciones bien ganadas, vivirlas en familia, y en esa conexión familiar que normalmente no tenemos a diario, bien por el ritmo de vida social que llevamos hoy en día u otras causas.

Pero también el ser humano tiene el derecho a un descanso, ya sea en la playa, en la ciudad, por ejemplo visitando monumentos, o ir a ver a algún familiar que hacia tiempo no veíamos, esquiar en la montaña, en definitiva necesitamos sentirnos libres del tiempo sin la rutina del trabajo diario, levantarnos sin oír el dichoso despertador, e irnos a dormir cuando realmente nos apetezca.

Empezamos la Semana Santa, semana religiosa de España por excelencia, pero también de vacaciones y también para terminar de leer aquel libro que nunca habíamos acabado por mil circunstancias y que nos haga pensar, ¡ah! y, sobre todo, escuchando el rumor de las olas al lado del mar que nos da tranquilidad de alma y espíritu.Les quedo con este poema:
"Semana Santa en España
tambores quejosos, heridos
saetas que retumban en el viento
con pasión y sufrimiento"