TW
0

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó se ha puesto manos a la obra para llevar a cabo uno de los objetivos importantes de este mandato: recuperar la actividad en el centro de la ciudad. El nuevo diseño de la estructura viaria, con espacios de aparcamiento, la combinación de áreas peatonales con otras de mejora de accesos, y el tren que recorrerá la ciudad son las primeras ideas que pueden ayudar a conseguir ese fin.

La oferta de música en la calle los martes es otra iniciativa que en este caso ya ha merecido una respuesta positiva. Los comerciantes se han implicado y alrededor de un centenar de ellos están dispuestos a abrir sus establecimientos hasta las once de la noche. Otros municipios han llevado a cabo iniciativas similares con un buen resultado.

El centro de la ciudad de Maó hace tiempo que adolece de una pérdida de actividad por causas diversas. El problema de movilidad es una de ellas. La poca respuesta del sector comercial ha sido otro factor. Una buena comunicación entre el Ayuntamiento y los empresarios ha de ofrecer mejores resultados. De momento, la agilidad del nuevo equipo de gobierno va en el buen camino.