TW
0

- Dicen las malas lenguas que el invierno va a ser duro…

- ¡Ah!, pero ¿hay vida después del verano?

- Por supuesto, no aguantaríamos todo el año con tanto calor pegajoso y tanta humedad flotando en el ambiente…el sudor también tiene sus límites.

- El frío no es tan malo, después de todo.

- "Al pan, pan y al vino, vino"

- Este refrán no viene a cuento.

- Bueno, pues pon "que Dios nos coja confesados".

- ¿Por qué lo dices?

- Por la nueva campaña electoral…

- Por lo menos se han puesto de acuerdo en fijar un tope al endeudamiento; y el Estado vuelve a sacar músculo. Así, hasta parece que lo decidimos nosotros…

- Un poco de disciplina…no puede venir mal.

- ¿Qué es eso de la disciplina?

- Una palabra que ha tenido muy mala prensa, asociándola a un régimen dictatorial. Pero dejarse llevar es muy fácil. En épocas de bonanza (no la serie de televisión, sino de holgura económica) nos acostumbramos rápidamente a la "Dolce vita", al "Dolce far niente" y otras italianadas por el estilo. Las cosas parecía que se nos daban hechas o muy hechas, como los bistecs. Hasta que nos topamos con la cruda realidad, que está poco hecha y, además, semeja un Miura que tenemos que lidiar como podamos.

- Por cierto, viví una experiencia fantástica acudiendo al III Foro de la Illa del Rei. Si somos capaces de cosas así, Menorca saldrá adelante seguro.

- Eres un optimista radical.

- No. Soy un vividor moderado.

- Se rumorea que Luis Alejandre va a poner en marcha la "Fundación de Amigos de la Isla de Menorca". Visto lo visto…

- La sociedad debe tomar la iniciativa.

- ¿Qué es la iniciativa?

- Cuando empezamos algo, sin esperar o delegar en otros…

- ¿Precisamente ahora, que tan mal están las cosas?

- Quejarse no sirve de nada, si no pasamos a la acción.

- Algunos hablan del producto "Menorca", ¿sabes en qué consiste?

- Se refiere al turismo como industria. No sirve de nada tener una isla maravillosa y unos recursos fantásticos, si no llegan al cliente en las condiciones adecuadas.

- Y ¿cuál podría ser ese producto?

- Un lugar al que se pueda llegar o salir a un precio razonable, con alojamientos y servicios adecuados a cada tipo de cliente y con gran conectividad para poder, si queremos, trabajar desde aquí. Ofertas y eventos para todos los gustos: musical, gastronómico, científico, náutico, religioso, deportivo…con buenas infraestructuras y preservando los valores ecológicos y paisajísticos que son y serán la base de nuestro atractivo turístico. Una sociedad culta y civilizada, que llegue a un consenso sobre el modelo a seguir. Donde cada uno tenga su papel y su responsabilidad indelegable.

- ¿Qué es eso de la responsabilidad?...