TW
0

Cien días, ¿son mucho o poco tiempo? Depende. Ahora que se está revisando la teoría de la relatividad a causa de los neutrinos las cosas pueden cambiar. Pero una cosa son los vericuetos en los que se hallan los científicos y otra la medición que realizan los políticos. De hecho, ser "centenario" es muy diferente si se está en el gobierno o en la oposición. Lo vemos estos días en los que se están haciendo los primeros balances desde la toma de posesión de los nuevos gobernantes insulares y locales.

Esto de pasar examen al día 100 se remonta a 1933. Franklin Delano Roosevelt asumía la presidencia de los EEUU en pleno apogeo de la "Gran Depresión" (término desgraciadamente de actualidad). Entonces pidió al pueblo que le concediera cien días de plazo para adoptar las medidas de reactivación económica. Lo demás es historia.

Noticias relacionadas

Y en estas estamos aquí en Menorca. En valorar lo que se ha hecho durante este tiempo. Recurriendo a la teoría de Einstein, para los equipos de gobierno ha sido un suspiro ante el trabajo que hay por delante normalmente "lastrado" por la herencia recibida (en el caso de vuelco electoral). Para la oposición, es un periodo más que suficiente para ver a dónde nos llevan los cambios. En este caso suele ser al abismo.

Ya que hemos disfrutado de una noche sabinera, yo pondría como titular al debate abierto: "19 días y 500 noches" y los votantes que saquen sus propias conclusiones.