TW
0

Ha llegado la Navidad, entró el PP en el Ayuntamiento…y se armó el belén.

Pero mira como beben…

¿Los peces en el río?

No, la gente durante las fiestas…

Unos beben para brindar y otros para olvidar…

¿Cuándo se acabarán las desigualdades, las injusticias, las miserias de este mundo?...
Cuando aprendamos a convivir como hermanos

Pues hay hermanos que se llevan fatal…

Como buenos hermanos, quería decir…

Beben y beben y vuelven a beber…

Llegaron a una tierra extraña, buscando hospitalidad. Eran de origen humilde y a aquella mujer desconocida le faltaban pocas horas para dar a luz. La gente hacía su vida normal, como cada día, sin saber de la existencia anónima y las necesidades humanas de tan insigne pareja. Para ellos, solo eran unos inmigrantes, como tantos otros...

Cuando vino al mundo, nadie podía imaginar que, años más tarde, sería traicionado y condenado a muerte por sus ideas. Sus seguidores se dedicaron a contar su vida y a divulgar sus enseñanzas. El sencillo mensaje que les dejó, era éste: amaos los unos a los otros, y seréis felices. Veréis el rostro de Dios en la Tierra.

No sé si creérmelo…

Prueba con el odio, el egoísmo, la indiferencia hacia el prójimo; el poder por encima de todo… ¿Puedes creer en eso?

No, pero muchos creen y les va muy bien. Nadan en la abundancia. Es el triunfo de la vieja ley de la selva, donde el grande se come al chico…Lo que se ha predicado hasta ahora, vamos: "tanto tienes, tanto vales" o…lo primero es el dinero…

Pregúntate por qué dejamos la selva y no hemos vuelto a ella. Busca a alguien que sufra y consuélalo. O que tenga hambre y dale de comer… ¿Ves lo que pasa?

Que me siento mejor.

Lo que haces a los demás, te lo haces a ti mismo.

Diálogos imaginarios que resuenan en unas fechas de celebración cristiana; fechas asociadas a la exaltación consumista, y que contribuyen a revitalizar los comercios y los días. Nacimiento significa esperanza. Esperar algo mejor, diferente a lo ya conocido y caduco. Un mundo donde triunfen la paz y la justicia, donde se recupere el empleo…
¡Bah!, yo no creo en nada. El mundo que yo conozco va en sentido contrario…

Es igual, vamos a celebrar que estamos juntos y que seguimos caminando a tientas, en busca de la siempre ansiada y escurridiza felicidad…

Pero somos muy diferentes…

Precisamente porque somos diferentes, necesitamos y podemos conversar…

¡Mira!, estamos en plena Calle Nueva… ¡el camino que lleva al belén!