TW
0

Si les gusta jugar al Trivial hay que estar preparado para cualquier pregunta, incluso las más improbables. Hay, por ejemplo, una conexión que une Menorca con Shakespeare y los huracanes. Es muy remota y rebuscada pero existe.
No se trata de la orquesta de Es Migjorn ni tampoco de que nuestra isla fuera aquélla en la que Próspero y su bella hija Miranda naufragaron en "La tempestad". Ya Lawrence Durrell reivindicó Corfú como la isla de Calibán en "La celda de Próspero".
Esta breve y anecdótica historia se remonta a 1987 cuando la compañía Florida Shakespeare Theatre empezó a actuar en un teatro llamado Minorca Playhouse, situado en el número 232 de la Minorca Avenue, en Coral Gable, del condado de Miami. La aventura de aquel coliseo duró apenas cinco años. En agosto de 1992 el "Andrew", el tercer huracán más devastador de la historia reciente por detrás del Katrina y del Ike (a no ser que Sandy se cuele en la lista), destruyó totalmente aquel teatro.
Hoy la compañía de comediantes ha cambiado de nombre y se llama GableStage actúa en el 1.200 de Anastasia Avenue, mientras que en el 232 de la Minorcan Avenue se levanta un estudio de arquitectura. Quizás algún día Carreno Rizo & Partners proyectarán un teatro a prueba de vientos. Quién sabe.