TW
0

Fitur, la principal feria turística nacional, se inaugura hoy. Las administraciones y los empresarios del sector acuden con la esperanza de abrir buenas expectativas para la próxima temporada. Las previsiones son optimistas, al anunciar un leve incremento del número de turistas, especialmente de mercados europeos como el alemán y el británico. El mercado nacional preocupa más por el estancamiento que padece por causa de la recesión económica.

Menorca acude con sus mejores recursos, con la imagen de un destino de calidad al que le falta promocionar su marca. La nueva imagen visual de la Isla tendrá su oportunidad. Además se está avanzando en la definición de nuevos productos, relacionados con la naturaleza y las prácticas deportivas. También Menorca y algunas empresas insulares recibirán un reconocimiento en el marco de la Feria de Turismo de Madrid.

En conjunto, la imagen menorquina en Madrid es valorada por su calidad, sin embargo sufre la herencia de una promoción débil, dispersa y poco efectiva. Una marca no se construye en poco tiempo, hace falta un recorrido largo que la consolide y una estrategia, un plan de marketing, que se cumpla, para conseguirlo.