TW
0

El martes 17 de diciembre de 2012, la Sra. Cospedal cerraba la cumbre de su partido en Toledo, y se vanagloriaba de que su partido ha hecho, decía "en 18 meses más reformas que en los últimos 30 años", añadiendo que "no es fácil gobernar con más de 5 millones de parados".

Pues a finales de enero de 2013 Sra. Cospedal, debe de ser aún más difícil, porque en un año del gobierno del PP, la lista de parados ha aumentado en 800.000 más.
Pero volviendo a las reformas, si alguien tiene en ellas algún mérito, no es precisamente quien las impone, sino aquéllos que las soportan, los que las costean y las sufren. Esos son los que tienen verdadero mérito, llevando sobre su precaria economía una carga impositiva, una presión fiscal insoportable para corregir los desmanes de otros. Y luego están los ejemplos desastrosos. Fíjense en los siguientes datos tomados del "El País", jueves 3 de enero de2013, página 18, firmado por María Fabra: Dolores Cospedal cobró en 2.011 un total de 158.388 euros netos, lo que en pesetas serían 26.353.545. Así da gusto pedirles austeridad a los demás.

Según el programa "El Intermedio" de la cadena 6 de TV, Cospedal cobró 88.897 euros como secretaria general del PP, 31.775 del Senado, 36.082 como presidenta de Castilla-La Mancha, 7.000 como diputada regional. Total 163.754 euros, aunque las cifras no coincidan con las que da "El País". A todo eso, Cospedal dijo una vez, que las personas que se dedican a la política no lo hacen por un gran salario (sin comentarios).

Sí, Sra. Cospedal, usted presume de las reformas, pero se calla lo de las protestas que esas reformas generan y los sacrificios que suponen a la ciudadanía. Mire: en el año 2012, en Madrid hubo diez manifestaciones diarias. Según las noticias de "Cuatro", del sábado 12 de enero, en el año 2.012 se han producido en España 36.000 manifestaciones. El incremento en Madrid respecto a 2.011, ha sido de un 74,2 por ciento. Fíjese los días 23 y 30 de noviembre últimos, hubo 58 manifestaciones en cada uno de esos dos días.
Sra. Cospedal, señores del Gobierno, el desempleo irá bajando, eso es prácticamente seguro, porque a las empresas ya les va quedando poco personal de quien prescindir. Con 6 millones de parados, eso lo entiende cualquiera. Posiblemente, a finales de 2013 y en 2014, se irá recuperando poco a poco el sector industrial ¿sabe usted por qué? Pues sencillamente porque la mano de obra ya estará, si es que no está, más barata que en cualquier otro país de nuestro entorno.

O sea, que cuando el paro se vaya arreglando, no se atribuyan ustedes méritos que no les corresponden, porque no será gracias a este gobierno ni a ningún otro. Se deberá a los sacrificios de la población trabajadora, empezando por los asalariados públicos, y acabando por los miles y miles de parados que el recorte drástico de derechos laborales ha generado.

Corregir el paro en una Europa que ha desquiciado el gasto público y ha frenado de cuajo el consumo, no es otra cosa que intentar la cuadratura del círculo, o dicho de otra manera, algo imposible o milagroso. Mientras el consumo no se estimule, difícilmente crecerá el empleo a nivel global. Si acaso pueda hacerlo a nivel local, pero será gracias a unos salarios de miseria y a unos trabajadores sin apenas derechos sociales. Mientras tanto, aquí seguimos con un enjambre de ayuntamientos, autonomías, administraciones y más administraciones, y un Senado y un largo etcétera al que el gobierno de momento, no ha sido capaz de meterle mano. A los asalariados públicos y privados, a esos sí, a esos se les han aplicado más reformas coactivas que en los últimos 30 años.