TW
0

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, afirmó ayer que «los ciudadanos tienen que saber cómo se gastan sus impuestos». Una completa información sobre la gestión de las cuentas públicas de la primera institución insular es necesaria para que los menorquines tengan confianza en el Consell. Es preciso saber a qué dedica su presupuesto anual; de dónde proceden los ingresos, cuáles son los gastos, las inversiones y también los costes financieros.

Porque entre todos aportamos los recursos que administra el equipo de gobierno. Su gestión es sometida al escrutinio de las urnas cada cuatro años. Las nuevas tecnologías permiten el acceso, a través de la página web del Consell, a una completa información contable que debe ser pública, amplia y con todos los detalles.

Además de las cuentas, ahora sabremos el coste de las retribuciones -tanto del personal como de los políticos-, los cargos de confianza, el régimen de dedicación, el patrimonio de la institución, así como el presupuesto de cada departamento, las liquidaciones anuales, los balances y los resultados.

Una acertada y oportuna medida que aproxima la realidad del Consell a toda Menorca.