TW
0

El conseller de Hacienda y Presupuestos del Govern, el ibicenco José Vicente Marí, afirmó ayer que «hay determinados ministerios que no se han enterado aún de que Balears es España». Con estas palabras, se sumó a la indignación que han provocado, tanto en el Ejecutivo autonómico como en todos los partidos del Parlament, los recortes en las inversiones directas para Balears que incluyen los Presupuestos Generales del Estado del 2013.

Los ciudadanos de Balears hemos realizado un gran esfuerzo para contribuir al equilibrio presupuestario y evitar el rescate de la economía española. Esta solidaridad y mayor aportación fiscal de la comunidad balear no se ven correspondidas ni con un sistema de financiación que trate con justicia a estas Islas ni con una correcta inversión territorializada del Estado. En Menorca, la inversión estatal para el próximo año registra una caída del 19 por ciento y se reduce al mínimo con solo 8,7 millones de euros. Inaceptable.

Además, soportamos los sobrecostes de la insularidad. Hay que exigir otro trato, más inversiones y mejor financiación. Tadeo y Bauzá deben unir a gobierno y oposición para reclamar lo que nos corresponde. No somos ciudadanos de tercera.