TW
0

Convertir Menorca en primer destino español de turismo sostenible constituye el objetivo del convenio suscrito ayer tarde por el presidente del Consell, Santiago Tadeo, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

La institución insular y el Gobierno central quieren que Menorca sea pionera, de manera que sus actuaciones constituyan el referente para otras zonas y regiones turísticas de España.

Con una declaración de Reserva de Biosfera que está en vigor desde hace veinte años, todos los diagnósticos ya han sido elaborados. El paso a dar, de forma inmediata, consiste en fijar estrategias a partir de las oportunidades y atractivos que ofrece Menorca al visitante. El departamento insular de Turismo que dirige la consellera Salomé Cabrera sabe perfectamente cuáles son los puntos fuertes, también los débiles, y las oportunidades de la Isla como potente destino turístico diferenciado.

La mera protección y defensa de los recursos naturales no basta para consolidar Menorca con marca y producto propio. Hay que garantizar servicios, ocio, amplia oferta complementaria, buen transporte interior, gastronomía basada en la cocina tradicional, y sobre todo, unas buenas comunicaciones aéreas.