TW
0

La presidenta y el vicepresidente del Consell Escolar de Menorca han presentado su renuncia tras denunciar porque han recibido presiones y se han sentido atacados «en lo personal» por integrantes de este organismo. María Dolores Tronch y Joan Carles Forcada, dolidos porque han visto cuestionada su independencia y por los ataques personales que afirman haber sufrido, han optado por retirarse.

Al mismo tiempo, uno de los tres directores expedientados por la Conselleria, Rafel Andreu, utiliza su cuenta en Facebook para tildar de «Robespierre» al secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas. En este mismo comentario afirma Andreu que «las tres miserables de la quinta columna nazi no podrán con nosotros». Se han sentido aludidas tres profesoras de este instituto que se negaron a secundar la huelga y denunciaron la fórmula de aplicación de los servicios mínimos.

Comportamientos como los registrados en el seno del Consell Escolar y las expresiones difundidas por Rafel Andreu no favorecen ni el clima de serenidad ni el respeto que merece la comunidad escolar educativa de Menorca. La discrepancia no ampara el insulto, la descalificación ni los ataques personales.