TW
0

Los ochenta menorquines que deben desplazarse cada año varias veces a Mallorca para someterse a tratamiento de radioterapia contarán con este servicio en el hospital Mateu Orfila a partir de diciembre del 2015. Así lo anunció ayer el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, quien afirmó que «este nuevo servicio de Oncología Radioterápica en Menorca es un asunto de justicia social, por encima de cuestiones presupuestarias».

La construcción de un espacio bunkerizado para controlar las radiaciones motiva que esta nueva prestación sanitaria se inicie en Menorca en diciembre del 2015, un año después de Eivissa, donde el 2014 se abrirá un hospital que ya ha sido dotado con esta infraestructura.

El anuncio efectuado ayer por el presidente Bauzá constituye una importante y positiva noticia para los menorquines, porque evitará el calvario de idas y venidas al hospital Son Espases al que se ven sometidos hoy los enfermos oncológicos y sus familias, con los problemas, costes y dificultades que acarrea.

Mientras se acometen las obras y se construye el centro de radioterapia en el Mateu Orfila, es preciso agilizar al máximo el pago de los billetes y dietas de alojamiento para los afectados.