TW
0

Un equipo de técnicos de Barcelona, especialistas en infraestructuras, se desplaza hoy a Menorca para efectuar una valoración detallada del Colegio Salesiano de Ciutadella. Con esta medida, y con el resultado favorable de las inspecciones realizadas ayer, los alumnos de Calós podrán reanudar mañana las clases tras el derrumbe de dos aulas registrado el domingo al mediodía.

Este grave suceso ha coincidido con el desprendimiento de varias placas en los falsos techos del Colegio Maria Lluïsa Serra de Maó, de nueva construcción. La consellera de Educación, Joana Maria Camps, que ha visitado ambos centros docentes, ha ordenado investigar las causas de la caída de plafones en el CP Mª Lluïsa Serra, que desvelará el informe del arquitecto municipal de Maó. La alcaldesa Águeda Reynés aguarda las conclusiones de este dictamen para actuar.

El Govern balear y los ayuntamientos deben extremar las medidas de control en todos los edificios públicos, con especial atención, en este caso, a unas infraestructuras docentes que presentan deficiencias. La seguridad debe estar garantizada sin ninguna duda ni sospecha, y ello exige, necesariamente, vigilar y no escatimar recursos en el mantenimiento de las escuelas.