TW

«El Mouldi» ya es definitivamente historia once años y medio largos después de que fuera apresado y retenido en el puerto de Maó por practicar la pesca en una zona en la que no su tripulación no estaba autorizada.

El barco fue sacado ayer del agua con el travelift de la empresa Pedro's Boat Center, que asistió en este cometido a la alicantina Lukemaq SL, que está llevando a cabo el desguce de «El Mouldi» con el objetivo de convertirlo en chatarra que podrá vender. Los trabajos comenzaron a finales de enero, después de que la sociedad adquiriera el pesquero a Autoridad Portuaria de Balears por 300 euros.

Noticias relacionadas

Tal y como se informó en su día, el barco se ha ido desmontando pieza a pieza, hasta conseguir dejar una 'barquilla' que apenas sobresalía unos centímetros del mar. El objetivo de esta tarea era dejar «El Mouldi» en unas veinte toneladas, un peso suficiente para sacar a flote el pesquero tunecino con totales garantías.

De este modo, «El Mouldi» dejó ayer definitivamente de formar parte del paisaje del puerto de Maó, en el que ha llegado a ocupar dos ubicaciones. En primer lugar estuvo en el Moll de Ponent, frente a la Cofradía de Pescadores y luego, tras levantarse su inmovilización, pasó al Cós Nou, donde ha compartido penas con el «Aris Tima», también abandonado.