TW

El Facebook cada vez es más comprometido. Antes subías tus viajes, tu moreno de verano, tu día a día, hasta dabas los buenos días y las buenas noches. Ahora cada vez más las personas suben informaciones de actualidad, que según lo que cuelguen te haces una idea de cómo piensan, como por ejemplo con el independentismo catalán.

Esta columna se la dedico por sorpresa -ya se lo haré saber-, a un amigo de Facebook, un buen cocinero de la Isla y comprometido con las causas sociales. Siempre muestra inquietud por lo que pasa en el mundo. Hace unos días colgó una noticia que decía «Miles de cristianos iraquíes: bebés, niños, jóvenes, adultos están siendo masacrados por yihadistas» (publicado online por «lasvocesdelpueblo»). Y en comentarios lanzaba la siguiente pregunta «Seguirem callats?», obtuvo 7 me gustas, dudosa votación mejor abstenerse, no voto que 'me gusta' mejor dejo comentario. Y así fue: el de otro amigo «qué horror, por favor» y el mío «Espeluznante. No callo Joan. Es horrible lo que está pasando en el mundo. Si todos llegáramos a valorar la palabra 'respeto' iríamos mucho mejor. En mi casa practicamos esa palabra. Y cultivamos valores humanos». Además se compartió una vez.

Noticias relacionadas

Esta noticia de mi amigo Joan me preocupa y mucho. Hasta ha llegado a quitarme el sueño. No concibo esa violencia extrema por el hecho de tener una creencia. No concibo que se vuelva la cabeza hacia atrás y se miren en el espejo del pasado. Hemos evolucionado o eso creo. Siempre por delante la palabra que un arma. Mirar en el baúl de los recuerdos puede ser para muchos muy doloroso y es cuando en su corazón guardan rencores contenidos, el peor de los sentimientos porque te va reconcomiendo hasta que al final te decides a hacer algo horrible humanamente hablando.

En mi casa con la familia que estoy construyendo espero enseñar a mis hijos a tener amplitud de miras, respetar a la persona que tengan al lado, saber de la historia de nuestra historia social, política y religiosa mirando siempre hacia adelante solo así se avanza, se tiene un corazón sano, y se es libre. A veces temo abrir esta red social y verme estas atrocidades humanas tan gráficas. Algunas no se me borran de la cabeza. Y necesitas la siguiente noticia de otro amigo más frívola para compensar la balanza aunque parezca un cóctel sin sentido pero es que con estas noticias el ser humano sería incapaz de respirar. Y claro te vuelves más sensible e irritable cuando tienes niños pequeños en casa. Por eso Joan mi grano de arena es educar valores en casa para un mundo mejor del que veo ahora.

www.ariadnaserna.com