TW

Se hace imprescindible buscar lo bello en la fealdad. Se ha convertido en necesidad imperiosa encontrar la simplicidad, y la armonía, en medio del caos. Es vital que una cierta paz reflexiva se imponga entre tanto ruido de sables descarnado. Es indispensable que la sensatez alce su voz sobre los furibundos patriotas que están deseando quemarlo todo, y apalear a cualquiera con los palos de sus banderas. Es necesario que la libertad de expresión sea defendida con la máxima contundencia, para tumbar a represores, y carceleros, que odian a todo el que no baila su dictatorial música. Va a ser verdad aquello de que el fascismo se tragó la libertad, y tras cuarenta años de digestión, nos cagó esta democracia.

EN MEDIO de cualquier catástrofe, cuando las imágenes muestran los cuerpos de víctimas de un tsunami, un terremoto, un accidente aéreo, otra estúpida guerra, otro atentando absurdo, etc., buscamos con ahínco la imagen que nos recomponga ante tanto dolor, que nos ayude a irnos a la cama sin tomar Orfidal, o cualquier otra mierda química con la que nos anestesian.

Necesitamos la imagen del héroe, o heroína, salvando vidas, del perro que encuentra supervivientes entre los escombros, del niño que milagrosamente sonríe bajo el bombardeo, del pueblo que solidariamente reconstruye sus casas ayudándose unos a otros. Porque sin ese atisbo fugaz de esperanza, la vida sería casi imposible de tragar, como un polvorón atravesado en la boca reseca de una mala resaca.

Noticias relacionadas

Vayamos ya sin trapos calientes, queridos lectores, tenemos un gobierno que se sustenta en un partido político carcomido por la corrupción desde su fundación. Tienen sentencia en firme, y dicta que han tenido pasta en B desde el principio de los tiempos, y que la comparecencia del presi ante los jueces fue poco creíble, porque los hechos le contradicen. Siento tristeza por todos los votantes del partido de Zaplana, ellos pensaban que con su voto elegían lo mejor para su país, y ahora la justicia les ha demostrado que han estado apoyando a una banda de ladrones sin escrúpulos que cerraban hospitales y se gastaban el botín montando fiestas en burdeles. Y lo que se encuentra en el resto de ese teatro de sombras al que algunos llaman Congreso no es muy esperanzador, mediocritas ad infinitum.

Y cuando todo se va al carajo sin remisión, ¿dónde está la imagen que buscamos con ahínco para que nos devuelva la esperanza en un futuro mejor?, ya que el presente es más malo de aguantar que un concierto doble de Bertín y Marta Sánchez. ¿Donde está la simplicidad que lo aclare todo?, la misma que buscan los científicos para explicar el origen del universo. Quizás en esa foto de Leti, la compiyogui nuera del cazaelefantes, que sale en la portada de la revista «Pronto» con un niño negro, y pobre claro, en brazos. Se puso su vestido de Carolina Herrera, se alojó en una suite de lujo de Haití, y se marco un viaje solidario para que veamos lo buenos que son los reyes con sus súbditos, y con los pobres de todo el mundo.

ESPEREMOS que no nos quede solo la solidaridad perfumada con Channel 5, porque es una cutrada enorme. No sé dónde dirigir el foco para que alumbre un rayito de luz, ni idea, pero ¡ojo! fuera depres que solo sirven para alimentar farmacéuticas, busquemos un amigo y vayámonos de cañas. Y para los afortunados que vivimos en Menorca, completémoslo con una puesta de sol en la playa de Cavalleria, aprovechemos que aun se puede ir sin autobús. Feliz, sencillo y armónico, jueves.

conderechoareplicamenorca@gmail.com