TW
0

El "debat a Ses Quarterades", celebrado el 10 de noviembre bajo la convocatoria de la asociación Fra Roger, debatió la promoción exterior de la gastronomía y el producto de Menorca. O sea, cómo transformar y consolidar la Isla en un destino gastronómico de referencia, tanto por la variedad producto local como el atractivo de los platos y las propuestas de nuestra cocina. Late en esta convocatoria el impulso emprendedor y agitador de Antoni Juaneda, que reunió a un nutrido grupo de expertos para profundizar en el debate iniciado en la octava edición del Foro Menorca Illa del Rei celebrado en agosto de 2016 bajo el título "La gastronomía y la identidad de un territorio. El caso de Menorca" con la participación de Pep Pelfort, Jaume de Febrer, Rafael Ansón, Pep Palau y Santi Taura.

La Isla cuenta con todos los elementos -historia, tradición, experiencia, conocimiento y un gran producto- para convertirse en un destino donde la gastronomía constituye uno de los principales atractivos para el cliente que busca y valora las experiencias culinarias vinculadas al paisaje y el paisanaje: Menorca y los menorquines, que han sabido conservar y transmitir los secretos de platos que hoy recuperan nuestra mejor generación de cocineros.

Borja Matoses, autor de la guía gatronómica editada por MENORCA "Es Diari", es uno de los impulsores de la revalorización de la gastronomía local. El potencial creador de las ideas expuestas en Ses Quarterades debe ser transformado ahora en acto: presencia en ferias gastronómicas y turísticas fuera de la Isla acción directa hacia Mallorca, primer mercado al que dirigirnos por su potencial en residentes y visitantes organización de eventos en Menorca actividades de promoción interior en un doble ámbito, los propios menorquines, y quienes nos visitan formar un centro de cultura gastronómica y sobre todo, diferenciarnos de otros destinos gastronómicos.