TW

Afinales de los 90, con Bosco Marqués en la dirección de «Es Diari», Magda Amorós empezó a colaborar con el rotativo insular como reportera periodística. Discreta, bondadosa y sencilla, se fue incorporando progresivamente a la Redacción y acabó haciendo fotografías cada día, publicadas en las páginas del rotativo insular. Era otra mirada.

Demostró aptitudes, capacidad, ‘olfato periodístico’ y sensibilidad como reportera gráfica para captar escenas, personajes y momentos con interés o contenido informativos. Ejerció como fotógrafa del MENORCA hasta el año 2002. Fue la primera mujer que ejerció profesionalmente la fotografía en la Isla.

Noticias relacionadas

Colaboró activamente en el Fotoclub del Cercle Artístic y participó en varias exposiciones colectivas. Persona con inquietudes e iniciativas en distintos ámbitos, interesada por las antiguas imágenes de Menorca, el folklore y las expresiones populares menorquinas, formó parte de corales y gestionó una tienda de antigüedades, que facilitaba muebles para las anuales representaciones de ‘Foc i fum’. Publicó en el semanario «Cap de ponent», bajo el seudónimo Maria Alzina, una sección con ingeniosos crucigramas y sopas de letras, que evidenciaban su agudeza mental. También fue autora de varios poemas.

Su interés por las fotografías en color sepia le llevó a crear el blog «Menorca, imatges den primer», que nutrió con numerosas imágenes de su colección particular, muchas de ellas inéditas y de extraordinario valor histórico para conocer la Menorca de los siglos XIX y XX. Magda Amorós fue un referente del grupo de Facebook «Expressions», y así lo reconocen quienes integran este grupo, al calificarla de «luchadora» y afirmar que ha sido «incansable buscadora de expresiones, palabras y del folklore de Menorca; siempre destacó por su ternura e inquietud por nuestra cultura».

Miquel Àngel Limón propuso recordarla en un acto que mañana celebra el Cercle Artístic.