TW

Año 2035. Titular de prensa: «Menorca asume y reivindica por primera vez su pasado musulmán». El Partido Musulmán Menorquín (PMM) acaba de conseguir el triunfo más importante de toda su trayectoria histórica  al haber forzado al Consell Insular a institucionalizar el reconocimiento de la presencia musulmana en la isla. Fueron casi 400 los años en los que la Isla permaneció bajo la influencia árabe y cuyas consecuencias siguen siendo aún bien visibles en el devenir de nuestra isla.

Este acuerdo conseguido por el PMM a cambio de dar estabilidad política a la primera institución de la isla con sus dos consellers, se ha adoptado en el marco del cumplimiento de la ley de Memoria Histórica que se instauró en el ordenamiento jurídico español en tiempos del presidente Zapatero, aquel que, recuérdese, reinstauró el enfrentamiento entre españoles, alentó los movimientos separatistas y el primero que permitió la invasión de inmigrantes indocumentados. Dicho acuerdo supondrá la dignificación de esos 400 años de nuestra historia así como su equiparación en valoración con otros períodos de nuestro pasado hasta ahora estelares.     

Fundado en Alayor en 2029 el PMM consiguió su primer éxito político al conseguir diluir el recuerdo del héroe local En Barçola a cambio de permitir la gobernabilidad del ayuntamiento de aquella ciudad. Después el partido ya se expandió rápidamente por todo el resto de poblaciones menorquinas dada la incidencia y el incremento de musulmanes en la isla (que actualmente ya suman el 38% de su población total). Una población que ha ido aumentando de forma exponencial a lo largo de los últimos 30 años.

Este inusitado aumento ha sido debido no solo a la llegada de nuevos inmigrantes sino también, y especialmente, al incremento de la natalidad de esas familias que se han ido asentado en la isla incentivadas por las masivas y opulentas ayudas sociales de que han gozado por parte de las administraciones menorquinas.

Esta alteración social en la isla condujo al cambio político cuando surgió el PMM. Desde su irrupción en el mapa político menorquín el partido ha sido necesario para completar mayorías tanto para permitir gobernar al PP como al PSOE, y por cuyo apoyo ha obtenido grandes logros. Así, los colegios de la isla ya no solo admiten sin problemas la presencia del pañuelo y el velo musulmán en sus clases sino que tienen la obligación de fomentarlo. Incluso el burka es ya una prenda de uso común en la isla. Otro éxito fue conseguir que todas las carnicerías de la isla aprendieran a cortar la carne al modo musulmán o que se declarase la montaña de Santa Águeda en Ferrerias centro de peregrinación cultural una vez sus edificios fueron debidamente restaurados en homenaje perpetuo a la resistencia de los musulmanes menorquines acosados y ejecutados por las huestes forasteras de la Corona de Aragón que arrasaron la isla en 1287.

Entre los futuros proyectos del Partido Musulmán Menorquín está la de conseguir declarar los acantilados de la cuesta que comunica la Colársega con el Polígono Industrial de Mahón  como ‘zona santa de especial protección’ (ZSEP). Pasados descubrimientos certificaron que allí hay docenas de tumbas de musulmanes fallecidos cuando las batallas de 1287 sucedidas en las laderas colindantes y en los llanos de los actuales Horts de Sant Joan. Por otra parte también se ultima ya la inminente proclamación del Ramadán como fiesta local con el mismo rango que la antigua Semana Santa católica. Y ya se estudia como incluir el árabe en los planes de estudios de los colegios locales. En el punto de mira del PMM está asimismo la próxima declaración de Abu Umar, último Raïs musulmán de la isla, como Menorquín Predilecto. Hay que recordar que el gobernador Abu Umar no fue ejecutado sino que fue deportado al mar junto a sus fieles afirmando las leyendas que justo cuando su embarcación se alejó de la isla fue lanzado al mar.

El PMM es actualmente decisivo para formar mayorías que puedan gobernar las administraciones de la isla al haber desplazado a los catalanes del Manco per Menorca que durante tantos años mantuvieron al PSOE como su rehén particular y al que obligaron a alejarse de su condición internacionalista y socialdemócrata para sumarle a sus proyectos localistas, separatistas y  reaccionarios.   

Visto con perspectiva el PMM ha cambiado la isla en muchos aspectos, especialmente en el terreno cultural y de arraigo. Durante décadas pasadas se la intentó desraizar prostituyendo su personalidad hasta convertir la isla en terreno fértil para otras semillas que parecía imposible que germinaran en nuestras tancas. Pero algunos también creen que lo positivo de esta nueva situación es que los cerdos, esos animales impuros, han desaparecido por completo de la isla. Con todo lo positivo que ello conlleva.

Noticias relacionadas

Michel Houellebecq publicó en 2015 un exitoso y ruidoso libro titulado «Sumisión», una ficción sobre lo que podría ocurrir en Francia si un partido político musulmán pudiera decidir la política francesa. No sería tan difícil que eso también ocurriera en Menorca.

Notas:

1- Un recuerdo muy cariñosa para ‘Na Juanita de sa Cala’, una señora entrañable muy conocida en Mahón. Sentido pésame a sus hijas Mª José y Atón, amigas de toda una vida, y al resto de su familia.

2- ¿Por qué se han puesto tan nerviosos algunos por la oferta de Vox a Ramón Tamames?

3- Ridículo de Armengol ante toda la España sanitaria por lo del ‘catalán ahora sí, ahora no, ahora tal vez…’.

4- Las culpas de las consecuencias de la ‘ley del sí es sí’ es de todos los que la votaron en el Congreso, con Sánchez a la cabeza que la alentó.

5- La masificación de Menorca es una falacia interesada. Lo único que masifica la isla son los catastrofistas.   

6- Declaración Reserva de la Biosfera: algunos hubiésemos titulado ‘El Consell consigue una excusa para paralizar Menorca’ porque una cosa es proteger y otra es impedir el desarrollo económico.

7- Pedro: «Buenas ¿está Mohammed?»  Lacayo: «Pues no, está en Gabón». Pedro: «Mecachís, jolines nunca lo pillo».