TW

En el suplemento del domingo pasado sobre economía, páginas de color salmón que llevan por título «El Económico». Ignacio Vasallo, fundador de Turespaña, escribe sobre «El final del neoliberalismo» y cita a Martin Wolf del Financial Times. Precisamente, la costumbre de publicar los temas de economía en papel salmón fue iniciada en 1893 por ese periódico londinense. Para gustos, los colores.

La economía es fundamental para el ser humano, pero su estudio lleva retraso con respecto a la Física o la Biología. Algunos creen que se trata de números y que es una cuestión matemática. Siendo importantes los números o faves comptades, el factor humano lo es más, como demuestra la entrevista que Juan Carlos Ortego le hace a Manel Pérez, director adjunto de La Vanguardia. La ideología nos hace ver los datos objetivos según el objetivo que tengamos con esos datos.

Noticias relacionadas

El factor humano incluye avaricia, codicia y estulticia. También generosidad y solidaridad. Se mezclan la lucha por lo necesario con la lucha por lo superfluo. El trabajo por conseguir y el que nos da mantener lo conseguido.

Tanto el neoliberalismo salvaje como el colectivismo comunista son dos sistemas que destruyen al individuo y lo ponen al servicio de intereses de poder y dinero.

Las notícias sobre ecología y cambio climático podrían ser de color verde y las notícias sobre elecciones podrían ser en papel color de rosa. Todo parece muy bonito y está lleno de promesas.