TW

El 5 de marzo, en la presentación de las candidatos del PP-Menorca para las elecciones del 28 de mayo, la entonces aspirante y hoy presidenta del Govern, Marga Prohens, afirmó en Ferreries «vamos a construir el segundo centro de salud en Ciutadella».

El 17 de marzo, con fotografía ante el centro de salud Canal Salat, el diputado autonómico electo, Jordi López, y la hoy alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons Torres, anunciaron la construcción de «un segundo centro de salud para dar respuesta a la alta presión asistencial del Canal Salat».

Proclamó López Ravanals: «Ciutadella necesita un segundo centro de salud, porque el Canal Salat ya tiene asignadas 28.000 tarjetas sanitarias». La candidata a la alcaldía y hoy primera edil, Pons Torres añadió que «el Plan General no permite ampliar el centro Canal Salat; por lo que nuestro trabajo ha consistido en encontrar una ubicación en los terrenos municipales de Santa Rita».

Noticias relacionadas

Y el 17 de mayo, con foto de ante los terrenos de Santa Rita en la que aparecen López Ravanals y la alcaldesa Pons Torres con los diputados autonómicos Maite Torrent Palliser, Sebastián Mesquida Palliser, y el hoy diputado a Cortes Joan Mesquida Mayans, el Partido Popular de Menorca informa que «se compromete a construir un segundo centro de salud en Ciutadella si gobierna en Balears, y ya tiene ubicación en las parcelas municipales de Santa Rita. Además, Jordi López «garantizó el compromiso de Marga Prohens para que el proyecto se haga realidad».

Esto fue lo que anunciaron durante la campaña electoral del 28-M. Ayer vino a Menorca la nueva consellera de Salud del Govern, Manuela García. Se reunió con la alcaldesa Juana Mari Pons y el presidente del Consell, Dolfo Vilafranca, para «estudiar la mejor opción respecto al centro Canal Salat».

Cabe esperar que Pons Torres y Vilafranca le contestaran que ya está estudiada y que lo prometido es deuda. Se cumple.