TW

El próximo jueves, 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de los Bosques y de los Árboles. La fecha de la efeméride la fijó la asamblea general de Naciones unidas en el año 2012. Había un precedente histórico, el Día del Árbol que se celebró por primera vez en el mundo el 22 de mayo de 1805 en la pequeña localidad extremeña de Villanueva de la Sierra.    La iniciativa, promovida por el párroco del lugar Ramón Vacas Rojo, consistió en una plantación de árboles que contó con el apoyo festivo y entusiasta de toda la población. A partir de entonces, otras localidades adoptaron esta idea.

Todos sabemos de la importancia de los bosques para el equilibrio medioambiental y los muchos beneficios que aportan los grandes vegetales a la humanidad y al planeta. Por ello hay que saludar siempre cualquier acción que contribuya a fomentar su protección y conocimiento.

Noticias relacionadas

Esa labor, como bien demuestra la fiesta del municipio cacereño, también la pueden desarrollar los ayuntamientos sin necesidad de grandes dispendios. Maó, por ejemplo, cuenta con el acogedor parque de Es Freginal donde conviven más de 75 especies arbóreas distintas. Qué fácil sería que al pie de cada una se colocara un pequeño cartel informativo para señalar su nombre. De ese modo los viandantes podríamos aprender un poco más de esos pilares de la vida, esos ángeles con ramas que crecen en aquel oasis de la ciudad.

Por algo se dice que conocer es amar.