Beyoncé, durante la ceremonia de entrega de los Premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles. | MIKE NELSON

TW
0

El álbum Lemonade y su gira mundial convirtieron a Beyoncé en la mujer mejor pagada de la industria musical en 2017 según la lista anual de la revista Forbes, superando a la británica Adele y a la estrella del pop Taylor Swift.

La cantante de R&B ganó unos 105 millones de dólares por ventas del álbum y por su gira Formation, según Forbes. También tiene su línea de ropa Ivy Park y otras empresas.

Adele, cuyo álbum 25 batió récords de venta en su primera semana en Estados Unidos en 2015 y quien completó su primera gira desde 2011, quedó en segundo lugar con unos 69 millones de dólares, pese a no hacer promociones de productos.

Swift, quien encabezó la lista el año pasado con 170 millones de dólares en ganancias estimadas, este año se ubicó tercera con 44 millones de dólares pese a haber terminado su gira mundial 1989. Las ganancias de la cantante aumentarían en los próximos 12 meses tras el lanzamiento de su nuevo álbum Reputation -el más vendido en 2017- y su próxima gira.

La estrella canadiense Celine Dion se quedó con el cuarto lugar al embolsar unos 42 millones de dólares tras tomarse un tiempo después de la muerte de su esposo Rene Angelil en enero de 2016.

Jennifer Lopez, Dolly Parton, Rihanna, Britney Spears, Katy Perry y Barbra Streisand completan los 10 primeros lugares de la lista.

Forbes recopiló la lista tras estimar ingresos previos al pago de impuestos para los 12 meses desde junio de 2016 al mismo mes de 2017, basado en entrevistas con mánagers, agentes, abogados y algunas de las estrellas. También analizó información de Pollstar, la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos y la firma SoundScan.