El torero, en una imagen de archivo en un acto hace cuatro años. | Efe

TW
0

El torero José Ortega Cano ha sido ingresado de urgencia, según han informado varios medios de comunicación nacionales después de que Semana lo diera a conocer este viernes en exclusiva. Estas fuentes han explicado que la causa por la cual el matador ha sido trasladado hasta un hospital de Madrid es una obstrucción intestinal. Han apuntado además a que su hija Gloria Camila ha sido quien ha traslado a Ortega Cano hasta las dependencias sanitarias para ser atendido.

Según la mencionada revista el torero, de 68 años de edad, llevaba unos días con fuertes dolores estomacales y se le están practicando pruebas para determinar el alcance de su dolencia. Otros medios especializados del corazón como Diez minutos han agregado que existe preocupación dentro del entorno familiar de Ortega Cano por su estado de salud.

Por su parte la agencia Efe ha informado que el diestro retirado fue ingresado de urgencia en la tarde de ayer en una clínica madrileña a causa de «una obstrucción intestinal», se encuentra ya «estable» y en planta. Durante la última década, y ya retirado de los ruedos, Ortega Cano ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas. Hace años también fue intervenido de una grave dolencia de colon, de la que se recuperó satisfactoriamente.

Además, Ortega Cano ha sobrellevado en los últimos tiempos algunos problemas cardíacos, aunque parece que este último ingreso no tiene nada que ver con la historia clínica previa del torero. A mediados de este pasado año 2021 Ortega Cano fue sometido a un cateterismo, concretamente se le implantaron dos estents coronarios en una clínica madrileña, del que se recuperó de forma rápida y favorable.